Proyectos Especiales

nosotros

proyectos-especialesNuestro equipo de proyectos especiales ofrece soluciones tecnológicas y automatizadas para su proyecto de medición en área de Detección de Gases de Punto fijo.

Los procesos industriales a menudo incluyen la utilización o producción de gases inflamables y tóxicos. Una de las partes clave de cualquier plande seguridad es la reducción de riesgos para el personal y las instalaciones es, por tanto, la utilización de Sistemas de Detección de Gas que permitan realizar acciones preventivas y correctivas ante la presencia de un gas a niveles definidos como peligrosos.
Existen diversos diseños y conceptos de Sistemas de Detección de Gas con mayor o menor aceptación en la industria.
El sistema más común consiste en situar en una serie de puntos estratégicos de la planta o instalación industrial una serie de detectores, en aquellos lugares en donde es más probable que suceda una fuga o una acumulación peligrosa de gas. Estos detectores de gas se conectan eléctricamente (directamente o a través de un bus de campo) a una o varias unidades de control multicanal, situadas en zonas seguras (salas decontrol locales o centrales, áreas de mantenimiento, etc.) y que presentan indicaciones de niveles de gas, alarmas, registros de datos, etc., además de realizar algunas actuaciones locales (anunciadores ópticos y acústicos, por ejemplo) y, finalmente, comunicar con un sistema global de seguridad o de monitorización y control integrados de la planta industrial.