Protección Alturas

Dispositivo de Rescate Personal (PRD®) MSA Latchways

Existe una obligación legal para tener un plan de rescate completo y que cubra todas las posibles situaciones cuando halla trabajos en alturas. Los estándares internacionales y nacionales requieren a los patrones tomar medidas adecuadas en casoLa Necesidad de un Plan de Rescate  de emergencias.

MSA ha revolucionado el proceso de rescate con el desarrollo del Latchways PRD, un sistema integral al arnés que permite el autor-rescate. El sistema de rescate, ligero y cómodo, esta dentro de una pequeña “mochila” que forma parte del arnés de cuerpo completo y esta diseñada para ser usada en conjunto con un sistema de protección contra caídas o un punto de anclaje.

En caso de una caída el arnés Latchways PRD mantiene seguro al usuario suspendiéndolo para posteriormente descenderlo de manera controlada a nivel de piso. El dispositivo cuenta con una línea para descenso de 20 m (65 ft) elaborada de cuerda de Aramida, que se va desenrollando a una velocidad controlada por medio de un mecanismo de frenado. Este innovador diseño utiliza componentes de la más alta calidad y un número limitado de de componentes móviles lo cual asegura una integridad mecánica al 100%.

Formación Mínima y Rescate Rápido
Entrenamiento del Usuario
A diferencia de otros equipos de rescate, no se requiere de un entrenamiento especializado para el rescate, debido a que el Latchways PRD es parte del arnés y la activación del mecanismo se logra jalando de una cuerda.

Inspección antes de Uso
El Latchways PRD ha sido diseñado para ser fácil de usar, así que las inspecciones antes de uso son sencillas y mínimas. Se deberá revisar que el arnés y el dispositivo de rescate no muestren señas de:

  • uso o activación (que se haya realizado un descenso previo)
  • daños
  • corrosión
  • ataque químico

Las inspecciones periódicas son necesarias al menos de manera anual o más frecuente, apegándose a el plan de inspección del EPP (Equipo de Protección Personal).

Especificaciones

Altura máxima

de descenso    20 m (65 ft)

Peso completo    3.6 kg (7.9 lbs)

(1 kg (2.2 lbs) arnés/

2.6 kg (5.7 lbs) dispositivo de rescate)

Capacidad de carga

(Peso del Usuario)     59 – 140 kg (130 – 310 lbs)

Velocidad

de Descenso    1.25 m (4.1 ft) por segundo

Mecanismo    En caso de que el usuario no sea capaz de Activación de activarlo por si mismo, el dispositivo Secundario deberá ser activado por alguien más.

Componentes       Línea de descenso fabricada en cuerda

de Aramida (cuerda UHMwPE con recubrimiento de Aramida)

Entrenamiento     Mínimo entrenamiento para el usuario

es requerido, no es necesario hacer re-entrenamiento anual

Mantenimiento    La inspección periódica necesaria

es mínima, sólo se realiza inspección visual por una persona competente (ver las instrucciones del arnés)

Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF