LP PHOT 01 – PAR 01 – RAD 01

LP PHOT 01, LP RAD 01, LP PAR 01, LP UVA 01, LP UVB 01, LP UVC 01 SONDAS FOTOMÉTRICAS/RADIOMÉTRICAS CON SALIDA DE LA SEÑAL EN mV.
La serie de sondas lp….01 permite medir las magnitudes fotométricas y radiométricas, como: la iluminación, la irradiación (w/m2) en las zonas de espectro vis-nir, uva, uvb, uvc y el número de fotones para unidad de tiempo y superficie en la zona de par (400 nm÷700 nm). Las sondas LP….01 no necesitan ser alimentadas. La señal de salida en mV se consigue por una resistencia que cortocircuita los terminales del fotodiodo. De esa
manera, la fotocorriente producida por el fotodiodo golpeado por la luz se convierte en una diferencia de potencial que puede ser leída por un voltmetro. Una vez conocida la DDP (Diferencia de Potencial), a través del factor de calibración, se puede calcular el valor medido. Todas las sondas están calibradas singularmente y el factor de calibración se indica en el contenedor de la sonda y en el manual de uso y es específico para dicha sonda. Todas las sondas de la serie LP….01 tienen un difusor para corregir el coseno.

 

DescargarPDF

Descripción

En las sondas para medir en las zonas espectrales UV, el difusor se compone de cuarzo chorrado. Para las otras sondas, el difusor es de material acrílico o teflón® (LP PHOT 01).
Las sondas LP….01 son adecuadas para aplicaciones internas donde se requiere el constante control de una de las magnitudes especificadas.
La señal de las sondas puede ser amplificado y convertido en una señal normalizada:
4÷20mA, 0÷10Vdc con un convertidor de la serie HD978TR3 (4÷20mA) o HD978TR4 (0÷10Vdc) con una conexión para barra HD978TR3 (4÷20mA) o HD978TR4 (0÷10Vdc), establecidas para la fijación a pared.

Instalación

Una vez detectada la posición de instalación, se debe conectar la sonda al voltímetro que debe tener adecuadas escalas de medida, el esquema de conexión de los cables en salida de la sonda se indica en el manual de uso. Para medidas en campo ambiental, agrícolo o florovivaistico se requiere el posicionamiento del llano de referencia de las sonda paralelo al suelo para que la sonda pueda ser montada sobre el suporte LP BL
(opcional) que tiene el nivel.