HD2020

CALIBRADOR ACÚSTICO
El generador de nivel sonoro HD2020 es una fuente sonora pórtatil alimentada por batería, adecuada para calibrar los sonómetros (pórtatil y de taller) y estaciones de medida acústicas.
Se puede calirar micrófonos de 1/2”, de dimensiones mecánicas según las prescripciones de las regulaciones iec 61094-1 (“micrófonos de medida. Parte 1: específicas para micrófonos muestras de taller”) y iec 61094-4 micrófonos de medida. Parte 4: específicas de los micrófonos muestra de trabajo”). Los niveles de presión sonora creados son iguales a 94 db y 114 db seleccionables por el teclado. La frecuencia es igual a 1000 hz y no se puede cambiar.
La ausencia del micrófono o la incorrecta inserción en la cavidad del calibrador se muestra en la pantalla donde hay una indicación relampagueante del nivel sonoro. Para conservar la carga de la batería, el instrumento tiene un sistema de autoapagado: si se queda el instrumento encendido con la cavidad abierta, el mismo se apaga automáticamente después de 30 segundos. Cuando la cavidad está cerrada y el micrófono insertado, el instrumento se apaga después de 5 minutos de su encendido si, en este intervalo de tiempo, no se intervine en el teclado. El visualizador del calibrador visualiza el nivel de presión sonora creado, el estado de carga de la batería, la fecha y la hora actuales.
El reloj con fecha que tiene permite configurar el número de años y meses de validez de la calibración a partir de la fecha de la prueba: Transcurrid el intervalo de tiempo configurado, un símbolo relampagueante en la pantalla recordará que se debe realiza una nueva prueba.

DescargarPDF